Eliminar humedades en bajos

Una de las solicitudes más frecuentes que nos hacen en Humitec es la de eliminar humedades en bajos, ya sea en viviendas unifamiliares o plurifamiliares. Normalmente es un problema de filtración o capilaridad relacionado con el aislamiento de los muros, suelos y paredes del edificio, ya que algunos de los materiales utilizados en construcción son porosos y el agua se infiltra a través de ellos deteriorándolos en mayor o menor grado en función del tiempo que pase desde que se origina este problema.

Debido a que suelen aprovecharse las zonas bajas de los edificios para albergarlos, realizamos muchas intervenciones para eliminar humedades en garajes, puesto que suelen estar totalmente en contacto con la tierra en sus paredes o muros y suelo, lo que favorece la aparición de humedades en caso de que no estén correctamente aislados o con un revestimiento estanco adecuado que dure en el tiempo.

lukas-robertson-JX-Ufc_fZj0-unsplash

Para eliminar humedades en bajos por filtración o capilaridad inyectamos productos específicos aislantes

En Humitec utilizamos resinas, morteros, siliconas y otros productos para asegurarnos de acabar con las humedades en los bajos de cualquier inmueble. Esta intervención implica la combinación de la microinyección de algunos de ellos en el muro o pared, así como la colocación de un revestimiento estanco para asegurarnos que el problema está resuelto de forma definitiva.

A la hora de eliminar humedades en chalets procedemos de forma similar a lo que haríamos en otro tipo de inmueble como son las viviendas plurifamiliares, siempre ofreciendo una rápida respuesta a las peticiones que nos realizan para actual a la mayor brevedad posible, ya que esto puede evitar mayores deterioros que conllevarían intervenciones más complejas y costosas, puesto que pueden llegar a afectar a los elementos estructurales del edificio, poniendo en riesgo su estabilidad y la seguridad de las personas que en él habitan.