¿Has detectado humedades en las paredes, techo o rincones del tuyo? No te preocupes, es mucho más habitual de lo que imaginas.
>> La humedad en la vivienda puede afectar a tus mascotas
¿Por qué suele haber humedades en los garajes?
Los garajes, son, sin ninguna duda, junto a los sótanos, los espacios más sensibles a la humedad. La razón es doble, están en contacto directo con el subsuelo, donde la humedad y el agua son elementos comunes y por un aislamiento deficiente o cualquier fallo en el sistema constructivo, que puede afectar directamente a nuestro garaje tanto en paredes como en suelos.
Sin embargo, a pesar de que nos encontramos en zonas especialmente vulnerables, es muy posible que los problemas asociados con ella nos pasen desapercibidos, pues la mayoría de nosotros prestamos mucha más atención a otros espacios.
En HUMITEC te recordamos que el mayor peligro de la humedad en los garajes es que ésta llegue a dañar las estructuras y ponga en riesgo la seguridad de la construcción. Pero también la inversión que supondrá la reparación de materiales que pueden quedar inservibles. Por eso es mucho más económico invertir en prevención y saneamiento, que actuar cuando los daños son irreparables y tenemos que reconstruir determinadas zonas.
Además, es bueno conocer qué clase de problemas podemos encontrarnos y cuáles son los tipos de soluciones que nos ofrecerán.
Humedad por filtración; Es una de las más habituales en garajes, y puede afectar a las estructuras y los revestimientos. Se produce por contacto directo con la humedad de la tierra, que se filtra por presión negativa o contrapresión a través de los muros y materiales de construcción. Se requiere de técnicas profesionales para su saneamiento.
Humedad por capilaridad; Se debe a la porosidad natural de la mayoría de materiales de construcción, que permiten el paso del agua. Su solución requiere también de tratamientos profesionales.
Humedad por condensación; Es más frecuente en los hogares que en los garajes, aunque también puede producirse en estos espacios cerrados como son los trasteros con escasa ventilación. Un sistema de ventilación mecánica sería la solución ideal.
Por supuesto, en estos casos lo primero que tenemos que hacer es contactar con HUMITEC, que lleven a cabo tratamientos antihumedad adecuados para un garaje.
Sin comentarios