¿Ventanas siempre empañadas? Contacta con nosotros

¿Las ventanas de tu hogar están continuamente empañadas? ¿Sueles levantar la persiana y encontrarte el cristal inundado de vaho? Como empresa de tratamientos antihumedad sabemos que esto genera una gran impotencia. Sobre todo si se sufre este problema y no se sabe cómo eliminarlo.

Si te sientes identificado con la situación anterior, lo primero que tienes que tener claro es que limpiar las ventanas, secarlas o ventilar la vivienda mientras cocinas o te duchas son remedios que en nada van a contribuir a erradicar el problema.

Las actividades diarias como la ducha, la cocina o la plancha hacen que en las viviendas acumulemos cada vez más vapor de agua. La acción de las duchas, cocinas, lavadoras, planchas y secadoras originan fenómenos de condensación, con todos los problemas que eso lleva aparejado. Los aislamientos herméticos de puertas y ventanas y la falta de ventilación diaria, entre otros muchos factores, hacen que el vapor de agua se acumule afectando de forma negativa a la calidad del aire. Algo que hace además que aparezcan manchas de hongos que no solo deterioran el aspecto de paredes, espejos o techos, sino que afectan a la salud de las personas.

Cuando el vapor de agua es perceptible a la vista en forma de vaho, se producen goteos constantes de agua, creando charcos y humedeciendo también el mobiliario, perjudicando elementos como marcos de madera, aparatos eléctricos o ropa. En Humitec te recordamos que, ante la aparición de este problema hay que combatirlo de forma inmediata, acudiendo a soluciones profesionales. Como especialistas en el tratamiento de humedades estructurales, recomendamos controlar la humedad interior del hogar y recurrir a un diagnóstico a cargo de especialistas para poner cuanto antes una solución definitiva.

>> ¿Sabías que la humedad puede aumentar tu factura de calefacción hasta un 30% más?

Condensación en las ventanas empañadas, fenómeno del invierno


En esta época del año se da una combinación de las bajas temperaturas con el aumento del nivel de agua (la humedad). En este contexto, al producirse el contacto entre las temperaturas frías del exterior con los elementos de la ventana (vidrio y perfil casi siempre), si estos no son los adecuados, aparecen las condensaciones. Por tanto, uno de los elementos que influye en que haya mayor o menor grado de condensación es la calidad de los componentes de la ventana.

Sin comentarios

Añadir un comentario