TIPOS DE HUMEDADES


El aspecto de una pared húmeda, no es más que el síntoma visible de problemas más graves. Conocer los diferentes tipos de humedades que pueden afectar a tu vivienda es indispensable para poder ponerle solución lo antes posible. Te contamos cuáles son los diferentes tipos y cómo pueden afectarte.

HUMEDAD POR CAPILARIDAD

PROBLEMA

Humedad por capilaridad es una de los principales tipos de humedades de paredes que nos encontramos. La Capilaridad es un fenómeno natural que se produce por la absorción del agua a través de materiales porosos como lo son todos los materiales de construcción. Así, la humedad contenida en la tierra es absorbida por la cimentación y las paredes. Las consecuencias son: la caída del revestimiento, manchas, mohos, malos olores, salitre, ácaros, etc. (Figura 1A)

Si la humedad en paredes por capilaridad es su caso, le aconsejamos que contacte con profesionales como HUMITEC, empresa especializada en solucionarle el problema de humedades de su vivienda o planta baja.

SOLUCIÓN CONTACTO

tipo de humedades capilaridad

HUMEDAD FILTRACIÓN LATERAL

PROBLEMA

Humedad por filtración. Los muros de muchos sótanos y semisótanos están en contacto directo con la tierra. La humedad contenida en la misma se infiltra por contacto y presión a través de los muros, dañando la estructura y los revestimientos. Además aparecen manchas, moho, malos olores, salitre y un alto índice de humedad ambiental. (Figura 2A).

Reparar una pared con humedad por filtración, requiere de profesionales cualificados para una solución definitiva y eficaz. Le aconsejamos que contacte con HUMITEC, especialistas en eliminar humedad por filtración lateral (sótanos, semi-sótanos y paredes parcialmente soterradas).

SOLUCIÓN CONTACTO

tipo de humedades por filtración

HUMEDAD POR CONDENSACIÓN

PROBLEMA

Humedad por condensación. Este tipo de humedades en las viviendas se produce por la acumulación de vapor de agua en el aire y por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior. Este fenómeno se crea por la generación de vapor, que en las viviendas es inevitable. Ocurre al cocinar, al bañarse, al transpirar, al respirar, por el uso de las planchas, secadoras, etc., ocasionando que el aire se sature de vapor y condense en los lugares más fríos de la vivienda. Esta condensación produce empañamiento y goteo en los cristales, aparición de moho, malos olores, sensación de frío y gran proliferación de ácaros.

Si es su caso y busca una solución definitiva para la humedad por condensación, no lo dude y contacte con HUMITEC, empresa especializada en eliminar humedad por condensación.

SOLUCIÓN CONTACTO

tipo de humedades por condensación

Problemas derivados de estos tipos de humedades

La humedad genera consecuencias en:

problemas de salud por este tipo de humedades

SU SALUD


La humedad genera un ambiente insalubre que puede producir alergias, cefaleas, reuma, irritación de las vías respiratorias, aspergilosis, etc.

Uno de los factores que determina la calidad del aire es el nivel de humedad en el ambiente.

Un nivel de humedad ambiental inadecuado puede implicar que el aire esté impregnado de partículas nocivas como esporas de hongos, ácaros y otros microorganismos nocivos para la salud.

problemas-estructurales por algún tipo de humedad

SU ESTRUCTURA


La humedad causa el desgaste progresivo de paredes, muros, pilares, puertas, ventanas, etc.

Las humedades afectan a la estabilidad de muros y paredes, debilitando progresivamente la estructura de nuestra vivienda.

La presencia de humedad en las paredes así como en el ambiente, hace que los enseres que hay en nuestras viviendas se deterioren muy rápidamente, envejeciendo mucho más prematuramente que en un ambiente seco.

este tipo de humedades provoca un aumento en los gastos de la casa

SU ECONOMÍA


El alto contenido de humedad de las paredes produce el enmohecimiento del mobiliario, parqué, ropa, marcos, etc.

Aumento del consumo energético en calefacción, entre un 15% y un 30%.

Los tratamientos inadecuados de albañilería ocultan los problemas de humedad temporalmente. Habrá que repetir dichos tratamientos con cierta frecuencia teniendo en cuenta las molestias derivadas de los trabajos realizados una y otra vez. Además habrá sido un dinero malgastado al no haber eliminado el problema.