Peligros del aspergillus y por qué aparece

Hay que tener especial cuidado con la aparición de humedad y moho en paredes, ya que puede acarrear la presencia de Aspergillus. El Aspergillus en sus más de 100 variedades siempre será parduzco (amarronado, verdoso o negruzco). 16 de estas 100 variedades resultan peligrosas para la salud de las personas. Este tipo de moho nace y crece por tener un ambiente húmedo en la vivienda y se posa sobre la parte interna de las paredes, dentro de los armarios, detrás de los muebles o en nuestra ropa. Además, estas pequeñas colonias liberan esporas al aire causando múltiples afecciones en las vías respiratorias.

>>  Los garajes, el talón de Aquiles de la humedad

Aspergilosis: síntomas y causas

La aspergilosis es una enfermedad infecciosa causada por un determinado tipo de moho. Afecta al sistema respiratorio y los síntomas son muy variables en función del tipo de dolencia y edad.

En algunas personas se presenta en forma de reacción alérgica, dando lugar a síntomas como la fiebre, la tos y la dificultad respiratoria. En pacientes con enfermedades pulmonares de carácter crónico los signos más frecuentes son: silbido al respirar, fatiga, pérdida de peso y expulsión de sangre al toser.

La forma más grave de la enfermedad es conocida como aspergilosis invasiva. Se produce cuando la infección se disemina desde los pulmones hasta otros órganos como la piel, el corazón o el cerebro. Esto solo ocurre en pacientes inmunodeprimidos y requiere de tratamiento médico urgente. Los síntomas pueden variar en función de los órganos afectados, pero por lo general son: fiebre, escalofríos, tos con sangre, dolor en el pecho y migraña.

Respecto a las causas, es importante destacar que la exposición diaria a este tipo de moho supone un problema aún en aquellas personas con un fuerte sistema inmunitario totalmente desarrollado. En pacientes inmunodeprimidos, que están siguiendo un tratamiento a base de fármacos inmuno-depresores o bajos de defensas en momentos puntuales, puede causar complicaciones de salud porque tienen menos células para hacer frente a la infección. Para evitar problemas de salud, es importante prestar especial atención a las humedades en paredes y ponerse en contacto con HUMITEC para su tratamiento y prevención.

En HUMITEC somos una empresa experta en solucionar todo tipo de problemas de humedad. Puedes solicitarnos un diagnóstico gratuito. Un técnico cualificado elaborará el presupuesto en la primera visita, ofreciendo una solución 100% personalizada y sin ningún coste para ti.

Sin comentarios

Añadir un comentario