Cómo combatir la humedad en tu hogar

Conocer los mejores tratamientos antihumedad es clave para que tu hogar continúe siendo un espacio sano, el refugio ideal para desarrollar la mejor parte de tu vida. Porque hablar de humedad es hablar de salud.


La humedad es una gran desconocida para la mayoría de nosotros e influye mucho más en nuestro bienestar de lo que podemos pensar en un principio. Pocos sabemos que lo ideal es mantener siempre unos niveles de humectación de entre el 40 y el 60%, y que superar estas cifras es peligroso. Un ambiente demasiado húmedo puede propiciar la proliferación de virus, bacterias y ácaros y provocar desde afecciones respiratorias, hasta cefaleas, reuma o alergias.

Y no sólo vivir en un clima húmedo, enfrente del mar, o en zonas con altos índices de precipitación influye en los niveles de humedad de nuestra casa, también el tipo de aislamiento, el material de construcción y hasta el número de personas que conviven en ella. Incluso actividades cotidianas como lavar la ropa, tender, cocinar o darnos una ducha aumentan o disminuyen la proporción de humedad en casa.

>> ¿Cómo afecta la humedad de tu hogar a tu salud?

HUMITEC te ayuda a eliminar la humedad

En HUMITEC somos especialistas en el control y la eliminación de las humedades de las viviendas. 

  • Si tienes un problema de humedad por capilaridad, desde HUMITEC te proponemos una solución definitiva como es un polímero, mezcla de resinas y siliconas, que se inyecta en la base de la pared consolidando una barrera 100% estanca y deteniendo la subida del agua desde el subsuelo o cimentación.
  • Si el problema son las filtraciones laterales de muros que están total o parcialmente soterrados como son sótanos o semisótanos, la solución es un encubado (enlucido) con materiales especiales que se aplica sobre el muro afectado, evitando de esta forma es traspaso de agua que contiene la tierra a través del muro.
  • Cuando el problema es la condensación, la solución definitiva es la instalación de un sistema de ventilación mecánica de forma controlada, insuflando aire al interior de la vivienda por medio de una pequeña turbina y expulsándolo al exterior. Todo ello de forma constante y logrando bajar el índice de humedad ambiental.

Pero si, a pesar de ello, no estás seguro de si en tu casa existe más humedad de la recomendada, acude a HUMITEC. Un técnico hará una visita de diagnóstico y presupuesto totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso. 

- No esperes a que la humedad se apodere de suelos, paredes y techos, y contamine la atmósfera que más quieres - 

Sin comentarios

Añadir un comentario