¿Cómo afecta la humedad de tu hogar a tu salud?

Vivir en un ambiente seco es sinónimo de salud. Y es que no todos sabemos que la humedad está relacionada con una serie de dolencias y problemas para la salud. Por eso, aquí te contamos cuáles son y cómo evitarlos con los mejores tratamientos antihumedad que ofrece HUMITEC.

>> Aislar paredes con humedades, técnicas para solucionarlo

Posibles consecuencias de la humedad en tu hogar

Una excesiva humedad en el hogar está relacionada con una mayor incidencia de enfermedades respiratorias, desde la bronquitis a la sinusitis. Si además tenemos tendencia a desarrollar asma, éste se verá agravado por un ambiente húmedo.

Es importante recordar, además, que si al exceso de humedad sumamos el efecto de los ácaros podemos desarrollar desde dolores de cabeza hasta infecciones pulmonares con más facilidad que si vivimos en un ambiente seco. Un riesgo que aumenta si en el hogar conviven ancianos o niños, mucho más sensibles a la humedad que se respira en el ambiente. Así lo concluyó y declaró la pasada década la OMS, la Organización Mundial de la Salud, que estableció incluso una guía sobre cómo debía ser la calidad del aire dentro de los hogares para evitar este tipo de enfermedades. Y lo hizo aportando un dato: la humedad empieza a ser nociva cuando supera el 45%. Eso sí, se trata de dolencias que sólo se desarrollan después de vivir un tiempo prolongado en un ambiente húmedo, por lo que si sufrimos un problema puntual no debemos preocuparnos.

Cómo mantener a raya a la humedad

  • Para la humedad por capilaridad, se procede a un sistema de inyección en la base de la pared de una microemulsión de resinas líquidas, generando una barrera en todo el ancho y largo de la pared que detiene la subida del agua del subsuelo.
  • Para la humedad por filtración, se procede a encubar el muro con una base de materiales especiales y con un grosor de 14 mm.
  • Para la humedad por condensación, se instala un sistema de ventilación mecánica, logrando la expulsión del aire húmedo al exterior y su suplantación con aire seco.

* Cada uno de estos tratamientos están garantizados por escrito

Si crees que la humedad supera los límites dentro de tu hogar, o tienes verdaderas señales de alarma, como mal olor, moho o filtraciones, etc. ponte en contacto con HUMITEC

Sin comentarios

Añadir un comentario